Distribuidor de vinos desde 1941 vol. 2

Continuamos con la segunda parte de nuestro catálogo. Ya hemos detallado algunas D.O. en el anterior artículo.

Distribuimos vinos de hasta 25 denominaciones de origen

Esperamos que la lectura sea amena y que os ayude a entrar en nuestra enorme variedad.

D.O. Toro

Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición. Sus orígenes son anteriores al asentamiento de los romanos.

Se llenaron con estos vinos bodegas reales y navíos que alcanzarían las tierras del nuevo mundo.

En los años 70 del siglo XX se dan los primeros pasos para crear lo que con el paso del tiempo llegaría a ser la Denominación de Origen Toro, cuya culminación llega en 1987.

MARCAS: Marquès de Riscal, Colegiata

D.O. Valencia

La subzona de Alto Turia, emplazada al noroeste de la provincia, ofrece unos vinos blancos brillantes, frescos, afrutados y aromáticos. Valentino y Moscatel de Valencia, en la parte central de la provincia, la primera con blancos ligeros, afrutados y aromáticos, y tintos suaves y redondos, y la segunda con vinos de licor con una graduación alcohólica mínima de 15°.

Y por último, Clariano, situada al sur, donde se producen blancos ligeros, y tintos color rubí, francos de nariz, de extenso aroma y sabrosos en boca.

MARCAS: Wines n’ Roses

D.O. Cariñena

Vino producido en la provincia de Zaragoza, una zona con larga tradición vinícola que prosperó bajo la protección de los monasterios durante la Edad Media, pero
donde ya se elaboraba algún tipo de bebida alcohólica en el siglo III a. C.

Los altos contrastes de temperatura entre el día y la noche durante el periodo de maduración contribuyen a dar un carácter y sabor intenso a los vinos de la región

MARCAS: El Gordo

D.O. Navarra

Una de las principales características que definen a la D.O. Navarra es la gran diversidad de paisajes y climas que se dan en los más de 100 km que separan el norte de la zona, situada en las cercanías de Pamplona, del sur, enclavada en la ribera del Ebro.

Situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo.

La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología

MARCAS: Señorío de Sarria

D.O. Ribera del Queiles

Este zona de protección es peculiar porque está situada en dos provincias y dos comunidades autónomas diferentes, siendo solo una bodega la que está adherida a dicha protección.

Donde con control bastante rígido se elaboran vinos de calidad, pero siempre que se habla de la Ribera del Queiles nos referimos a bodegas Guelbenzu.

MARCAS: Guelbenzu

D.O. Castilla la Mancha

Los vinos de La Mancha son el resultado del cultivo de la vid en una zona ideal como La Mancha, ya que el rendimiento por hectárea óptimo prima la calidad.

Además, la gran cantidad de horas de sol que disfrutan sus viñas, el ciclo de maduración de las mismas y la salud de sus vides son extraordinarios.

La Mancha está considerada como la región vitivinícola más extensa del mundo con unos 30.700 kilómetros cuadrados

MARCAS: Quinta de Aves

D.O. León

Tradición e innovación, una tierra generosa para el cultivo de la vid, una media de 2.700 horas de sol al año y una decidida apuesta por el enoturismo.

Estas son algunas de las claves por las que los vinos amparados por la Denominación de Origen León son cada vez más apreciados por los consumidores y por los viajeros del vino. Prieto Picudo s la variedad tinta por excelencia que representa a esta zona vitivinícola, ocupa el 69% de la superficie de viñedo que se cultiva en la mención.

MARCAS: Mojalpico

D.O. Somontano

La Denominación de Origen Somontano, que significa “a pie de monte”, está situada en el corazón de la provincia de Huesca entre las estribaciones pirenaicas y la cuenca norte del río Ebro. Sus viñedos ocupan prácticamente la totalidad de la comarca aragonesa del mismo nombre.

Los suelos de Somontano están formados por arenisca y arcilla de un rojo brillante, por depósitos aluviales y abundante piedra caliza, ideal para el viñedo. Son suelos fértiles, permeables y sanos.

MARCAS: Laus

D.O. Catalunya

Esta denominación fue creada para recoger la tradición de elaborar vino tan presente en el territorio catalán desde hace más de 2.000 años.

En estos terrenos, las viñas se cultivan de manera tradicional. Se pueden encontrar 25 variedades de uva, en las que destaca, entre la uva blanca, la garnacha blanca, el gewürztraminer, el macabeo y la malvasía; y entre la uva negra, el cabernet franc y sauvignon y la garnacha negra.

MARCAS: Colltor merlot, Marimón

D.O. Italia

Los vinos italianos están pensados para maridar con la exquisita comida italiana y por ello están diseñados con sabores potentes y alto grado de acidez. Maridan
estupendamente con todo tipo de “pastas” y carnes rojas.

En cualquier caso hay tanta variedad y disparidad de vinos que es difícil no encontrar en Italia un vino que se amolde a nuestros gustos y preferencias y del que poder disfrutar.

MARCAS: Lambrusco

Comparte !!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest