Laurent Perrier

En 1812 Alphonse Pierlot compró 2 parcelas de tierra para empezar su famosa bodega. La cual llevó con su mujer Mathilde Emilie Perrier.

Después de la muerte de este en 1887, su viuda Mathilde tomó el control. Cambió el nombre de la compañia a Veuve Laurent-Perrier (Veuve significa viuda). Mathilde llevó la bodega a un gran éxito produciendo 50.000 cajas de champagne. Este éxito fué interrumpido por la 1era Guerra Mundial.

Después de la guerra, Mathilde contrató a lexander Fletcher Keith Mackenzie para introducir el Laurent-Perrier en el UK. En 1925 Mathilde murió, dejando la compañia a Eugenie Hortense Laurent. Debido a la inestabilidad producida por la pasada guerra mundial y la inminente gran guerra. Eugenie vendió la compañia a Mary-Louise Lanson de Nonancourt. Marie_Louise invirtió todo lo que pudo en la compañía, manteniéndola a flote a pesar de toda la inestabilidad bélica.

Su hijo primogenito Maurice murió en la guerra, dejando a su hermano más joven Bernard de Nonancourt como su sucesor. Al volver de la guerra su madre le explicó todo sobre la elaboración del champagne.

Actualmente la familia Nonancourt sigue poseiendo la mayoría de las acciones de la empresa de champagne.

A finales de los 70 Laurent Perrier estableció un número de subsidiarios alrededor del mundo. Empezando por el Reino Unido en 1978 y siguiedo con Suiza en 1992, U.S. en 1998 y Bélgica en 1999.

Relais et Chateau es una organización internacional de hoteles y restaurantes en los que Laurent-Perrier es el partner oficial.

En 2003 JEROBOAM Co. Ltd. fué creado por Laurent-Perrier, Hugel y Perrin, junto a otras marcas privadas Francesas y Japonesas para distribuir el vino en su red de partners.

Philipponnat

La familia Philipponnat, originaria de Friburgo en Suiza, se instaló en Aÿ en 1522. El antepasado de April de Philipponnat era un soldado del rey Francisco I de Francia. Tras la batalla de Marignan, el rey le concedió tierras en Aÿ.

Champagne Philipponnat fue fundada en 19125. El Clos des Goisses En 1935, la Casa, entonces dirigida por Pierre Philipponnat, compró el Clos des Goisses, un viñedo de 5,5 hectáreas, todo en laderas, a la salida del pueblo, orientado al sur, dominando el valle del Marne. Este viñedo fue compartido entre varios viticultores, y se reconstituye en una sola pieza.

En 2007, el Clos de Goisses se amplió en 10 áreas. Produce una de las cuvées más famosas de la casa Philipponnat. Tras sucesivos dueños y cambios de administración la casa de champán fue adquirida por Financière Globe en 19865. Luego pasó al grupo Marie Brizard. En 1997, el grupo Boizel Chanoine Champagne (que se llama Lanson-BCC desde 2010) compró la finca Philipponnat.

La casa está dirigida desde el año 2000 por Charles Philipponnat, hijo de René Philipponnat, quien fue maestro bodeguero en Moët & Chandon durante 40 años.

Según la leyenda, René Philipponnat inventó una nueva técnica para hacer una cuvée demi-sec utilizando un lote de champán de cosecha de 1991. Habría modificado la dosificación añadiendo azúcar y levadura, con el fin de obtener una nueva espuma. Esto habría dado lugar a la «Cuvée Sublime Réserve», la primera cuvée vintage semi-sec de la era moderna del champan. 

¡Comparte con tus redes sociales!